Coordinadora: Dra. Viviana Mancovsky
¿Cuándo un sujeto interesado en seguir una carrera en la universidad se vuelve
“estudiante”?
¿Cuándo aprueba el ingreso, se inscribe en una materia y empieza a cursarla? ¿Cuándo
comienza a entender a los profesores y le dedica tiempo al estudio? ¿A partir del momento en
que logra formar parte de un grupo de compañeros? ¿Cuándo reconoce y comprende las
“reglas del juego” de la vida en la universidad?
La experiencia de transformarse en “estudiante” va más allá del hecho de
ingresar a una institución universitaria. A. Coulon sostiene que “el problema de la
entrada a la universidad no suele ser el ingresar, sino el permanecer”.
El proyecto de Mentorías "Entre Pares" tiene como propósitos:
Las acciones que se han comenzado a implementar, son:
elaboración de un programa del seminario formativo de “acción y reflexión”.
Contacto: mentoriasep@unsam.edu.ar
1) A. Coulon (2005) Le métier d´étudiant. L´entrée dans la vie universitaire. Ed. Antrophos. Paris.
2) Dicho instancia formativa será acreditada como un seminario optativo según los planes de estudio de cada carrera.